Wednesday, September 07, 2011

Pensando en árboles

Luego de leer el post de Suena Lindo: 404 árbol not found me quedé pensando en los árboles que me rodean. Yo sigo viviendo en el mismo barrio en el que nací, y sigo recorriendo las mismas cuadras de siempre. Cuando saco a Yaco a pasear me gusta caminar por la zona residencial de mi barrio, pasar por la puerta del colegio al que fui toda la primaria, disfrutar de los enormes jardines llenos de flores: geranios, pensamientos, azaleas, lavandas, alegría del hogar y enormes Santa Ritas que trepan paredes o cuelgan de balcones. Es un camino adornado de árboles y arbustos; los jazmines de pétalos finitos, el jazmín gardenia - que con sus perfumes me dan sensación de felicidad - los hermosos jacarandás, con su flores aliladas, y unos enormes árboles que se llenan de flores amarillas a principios del verano.

Todos estos jardines, todos estos árboles me traen los mejores recuerdos de mi infancia.


Estamos ya a principios de septiembre y venimos disfrutando de una primavera que se adelantó. Muy pronto los jacarandás se llenarán nuevamente con sus flores lilas y por noviembre llegará el perfume de los tilos con sus pequeñas florcitas blancas!


Me gusta pensar que así como estos árboles y plantas forman parte de mi vida y de mi memoria, también yo soy parte de ellos, y que, por ejemplo, en los anillos de su centro, el ombú gigante que solía estar al lado de la cancha de hockey sobre patines del Club Ciudad de Buenos Aires están grabadas todas las veces que con mis amigas nos sentamos sobre sus raíces y nos trepamos de sus ramas.







www.flickr.com
<><><><><><> <> </></></></></></></></></></></></></></></></></></></></>

2 comments:

Humberto Dib said...

Hola, llegué por casualidad, pero me quedo por decisión, me gustó que escribieras en los dos idiomas, y soy anglófilo confeso.
Si tenés ganas, te invito a pasar por mi blog. Sin compromiso.
Beso.
Humberto.

Jorgelina said...

Hola, Humberto! No escribo mucho en el blog, me cuesta soltarme. Además me pasa eso de no saber en qué idioma escribir, por eso escribo en los dos.

Soy argentina pero por alguna misteriosa razón, me siento más cómoda con el inglés!

Definitivamente paso por tu blog!

Saludos,

Jorgelina.