Wednesday, February 29, 2012

Año Bisiesto

Año Bisiesto | Leap Year by Jorchet
Año Bisiesto | Leap Year, a photo by Jorchet on Flickr.


Allá por el 22 de julio del 2001 conocí a un muchacho en el sitio Audiogalaxy y nos hicimos amigos. De ahí pasamos al MSN, a chatear...mucho. Yo estaba sumergida en una depresión muy grande y sufría de insomnio, y él estaba buscando laburo asi que tenía muchas horas libres asi que chateabamos toda la noche.


Recién comenzando el año 2003, vino a Buenos Aires y nos vimos en persona por primera vez - no, la webcam no es lo mismo! - en el aeropuerto de Ezeiza. Nos abrazamos y nos reímos y nos dimos un beso! Era tan raro tenerlo delante mío, poder tomar su mano, verlo a los ojos de verdad!
Venía por 3 semanas - un montón de tiempo! - pero después nos dimos cuenta de que era todo lo contrario, 3 semanas eran muy poco tiempo, asi que alargó su estadía a 3 meses. 


Se fue con la decisión de que yo me iba a ir a vivir con él. Haríamos los trámites, y bueno, nos tendríamos que casar y tramitar la Visa para yo poder mudarme con él.


Pasó un año...volvió en sus vacaciones y esta vez, directamente por 3 meses, ¿para qué engañarnos con que un mes sería suficiente? Ese febrero del 2004 decidimos comprometernos. 


Un domingo fuimos con mi familia a la feria de Plaza Francia y ahí decidimos comprar las alianzas. Buscamos y buscamos pero no nos gustó lo que vimos. Fue ahi que le propuse pasar por la joyería del amigo de mi viejo, Osvaldo Siri, y de paso grabarlas ahí.

Unos dias despues fuimos, elegimos unas clásicas y pensamos qué ponerles. Esa noche, me llama Pablo - el hijo del joyero, que también trabaja ahí - y me pide que le confirme el texto y la fecha para grabar las alianzas. Pensé que ya que el domingo anterior fue el dia que habíamos decidido comprometernos entonces debía ir esa fecha en la alianza. Me acerco al almanaque, levanto la hojita para ver exacta la fecha del domingo anterior. Tomo el teléfono y le digo a Pablo, ponele 29, que fue el domingo pasado. OK, confirmado texto y fecha, me dijo que pasara a buscarlas al dia siguiente.


¿Cómo les explico que no me di cuenta? Entienden? Era domingo...29...de FEBRERO!!! ENTIENDEN? Es una fecha que solo existe cada 4 años!
Cómo anécdota es buena, y la verdad que no lo tomo de mala manera...es solo que...bueno...asi como el aniversario solo existe verdaderamente cada 4 años, nuestra relación se comporta de la misma manera.


Volvió en el 2005 y yo me fui con el por primera vez a Newcastle Upon Tyne. Conocí a su familia y estuve allí por 6 meses.  Al despedirnos nos dijimos que sería la última despedida. 


En el 2006 vino a Buenos Aires y se fue. 


En el 2008 volvió después de dos años de no estar juntos y yo me fui con el por 6 meses. Fueron los 6 meses más felices juntos. Me enamoré del lugar, del departamento en el que vive y me pude imaginar cómo sería vivir allí...


Nos encuentra el 2012 en un nuevo año bisiesto; yo planeaba irme para pasar esta fecha juntos, pero no se dio...El por qué?...varias buenas razones, muchas excusas y miles de miedos.


Yo todavía lo amo con todo mi corazón y él sigue siendo mi alma gemela y yo necesito poder liberarme de los miedos que me atan pero no sé porqué no puedo. Es facil decir "El amor todo lo puede" y cosas asi; pero la realidad es que a veces el miedo te petrifica y no te podés mover por miedo a morirte.



En mi corazón tengo la esperanza y todavía sueño con estar con él. No sé cuando, pero tengo la sensación de que el destino dice que será este año. Verán, nos comprometimos en el 2004, viajé en el 2008 y el 2012 tiene que ser el año en el que yo me vaya a comenzar mi vida, a cerrar el círculo.



Esperemos que los Mayas estén equivocados, no? *cruza los dedos* jajaja!




In English

1 comment:

Jorgelina said...

Y acá estamos, en el 2016, otro año bisiesto y esta vez estamos juntos!!! ♥♥♥